Tarifa social

La Tarifa Social apunta a cuidar a los usuarios más vulnerables, otorgándoles el beneficio de acceder al servicio de gas con precios acordes a su situación de vulnerabilidad con los siguientes atributos:

¿Quienes pueden ser beneficiarios de la tarifa social?

La Tarifa Social de gas es otorgada a los usuarios vulnerables de todo el país.

Para solicitarla, el trámite puede hacerse de forma virtual por medio del siguiente enlace: Solicitar la Tarifa Social de gas | Argentina.gob.ar

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite es completamente gratuito.

¿Qué vigencia posee la Tarifa Social?

La vigencia de la Tarifa Social será de doce meses a partir de la fecha de otorgamiento, y quedará sujeta a un control de drecho mensual. Previo al vencimiento, deberá solicitarla nuevamente vía web.

¿A quíen está dirigido?

  • Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
  • Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreo anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Titulares de programas sociales.
  • Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
  • Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico (26.844).
  • Usuarios que preciben seguro de desempleo.
  • Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
  • Titulares del servicio de Gas Natural por Redes que cuenten con CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD (CUD) vigentes y expedidos por autoridad competente.

¿Qué tipo de usuarios pueden realizar la solicitud?

La solicitud de la Tarifa Social de gas solo podrá ser solicitada por los usuarios residenciales, según conste en el cuadro tarifario de la factura prestadora.

No podrán realizar la solicitud de la Tarifa Social de gas quienes:

  • Sean propietarios de más de un inmueble.
  • Posea un vehículo de hasta diez años de antigüedad (exceptuando que el titular cuente con CUD vigente expedido por una autoridad competente).
  • Posea aeronaves o embarcaciones de lujo.

Si el solicitante no es el titular de la cuenta de gas, ¿puede solicitar la Tarifa Social?

Sí, podrá solicitarla, pero será establecida como provisoria por un periodo de tres meses, con posibilidad de volver a solicitarla por un periodo de tres meses más. Asimismo, deberá gestionar el cambio de titularidad y luego volver a generar una solicitud con el nuevo número de cliente.

¿Cuáles pueden ser los motivos de rechazo de la solicitud de Tarifa Social?

  • Ingreso mayor a dos Sueldo Mínimo Vital y Móvil

    En caso de creer que se trata de un error, deberá concurrir a una oficina de de ANSES con turno previo. Tener en cuenta que este requisito no aplica para las personas con discapacidad que posean el Certificado Único de Discapacidad (CUD) acreditado en ANSES.

  • El titular posee un auto con una antigüedad menor a diez años

    En caso de creer que se trata de un error, deberá concurrir a cualquier oficina de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor (DNRPA) para corregir la situación. Tener en cuenta que este requisito no aplica para las personas con discapacidad que posean el Certificado Único de Discapacidad (CUD) acreditado en ANSES.

  • El titular posee más de una propiedad

    En caso de creer que se trata de un error, deberá comunicarse con la Secretaría de Energía por medio del teléfono 0800 333 2182 para corregir la situación.

  • El titular y/o un integrante del grupo familiar posee más de un medidor a su nombre

    En caso de creer que se trata de un error, deberá dirigirse a la empresa prestadora del servicio para dar de baja la titularidad de la cuenta que no corresponda. Para corregir los datos de los integrantes del grupo familiar deberá acercarse a una oficina de ANSES sin necesidad de turno previo.

  • El titular posee una embarcación y/o aeronave

    En caso de creer que se trata de un error, deberá concurrir a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en el caso de aeronaves o a una dependencia de Prefectura en el caso de embarcaciones para corregir la situación.

Importante


Habiéndose dado cualquiera de las situaciones previas, y en caso de haber sido un error, se hubiera corregido, se deberá realizar nuevamente la solicitud de la Tarifa Social.

Por emergencias llamar al 0800 333 9393

En caso de escape de gas, incendio, explosión o falta de suministro, contamos con un vehículo especialmente equipado y personal técnico capacitado.

¿Cómo actuar en caso de una emergencia?

Consultas y Reclamos

Teléfono Comercial
(0236) - 4630093 - De lunes a viernes de a horas.
Teléfono de Emergencias
0800 333 9393 - Todos los días en todo horario.
Correo electrónico
comercial@gasjunin.com.ar
Dirección
Coronel Suárez 27, Junín, Buenos Aires - De lunes a viernes de a horas.
Atención a matriculados
De lunes a viernes de a horas.
Es necesario que suministre un nombre
Es necesario que suministre un correo electrónico válido.