Manual de usuario en caso de emergencia y/o corte de suministro

Emergencias

Si detecta olor a gas, cortes o baja de presión del suministro, comuníquese de inmediato con nuestra línea de emergencias.
0800-333-9393 | Las 24 hs los 365 días del año.


En caso de escape de gas, incendio, explosión o falta de suministro, contamos con un vehículo especialmente equipado y personal técnico capacitado.

El presente manual de usuario tiene como finalidad el suministrar a los usuarios del servicio de distribución de gas natural por redes un instructivo para saber cómo realizar un reclamo ante una emergencia o falta de suministro de gas natural.

¿Cómo proceder en caso de emergencia o falta de suministro?

  1. Llame al teléfono de emergencias 0800-333-9393, linea gratuita que funciona las 24 hs. los 365 días del año. Si por algún motivo no consiguiera comunicarse, dispone de los siguientes teléfonos alternativos:
  2. El telefonista de guardia que atienda su llamado le solicitará la siguiente información:
    • Motivo del contacto.
    • Localidad.
    • Domicilio.
    • Entrecalles y referencias para la ubicación de la emergencia.
    • Nombre y apellido de la persona que realiza la llamada.
    • Teléfono de contacto.
    • Información de utilidad para el diagnóstico del problema. (Ejemplo: Donde se percible el olor a gas, si es en un ambiente, en un recinto, en vereda, etc.)
  3. El telefonista registrará el contacto y le informará el Número de Reclamo asignado para el seguimiento del caso, el plazo estimado de atención (o resolución) y consejos de seguridad que puedan corresponder según el caso. Si la solución del reclamo llegara a extenderse en el tiempo, se le informará de tal situación al usuario al teléfono de contacto registrado.

Importante

Cuando corresponda la intervención de un reclamista, este concurrirá al lugar indicado en un vehículo identificado con el logo oficial de Grupo Servicios Junín S.A y se identificará con presentación de credencial. NO permita el acceso a personas no autorizadas.

Finalizada la atención del reclamo, nuestro personal dejará constancia por escrito de la intervención en un formulario requiriendo la firma y aclaración del reclamante o de la persona presente en el lugar, dejando un ejemplar del mismo en el domicilio. Si como resultado de la intervención del reclamista, quedara preventivamente suspendido el suministro del gas, el Cliente deberá acudir a un gasista matriculado para corregir las causas o deficiencias que originaron el corte, verificando que la instalación cumpla con la normativa vigente, para luego solicitar la rehabilitación a la subdistribuidora.

Puede acceder al listado compledo de gasistas matriculados en nuestra sección de Gasistas Matriculados o en las oficinas comerciales de la subdistribuidora ubicadas en Coronel Suárez 27.

Por razones de seguridad

  • NO permita el acceso a las instalaciones a personas no autorizadas.
  • NO retire el dispositivo de corte.
  • NO proceda a la reanudación del suministro por fuera del procedimiento indicado por la subdistribuidora.

Consultas

Por cualquier consulta que pudiera surgirle respecto a la atención de su reclamo puede comunicarse con nuestro Centro de Atención Telefónica llamando al teléfono gratuito 0800 333 9393 disponible las 24 hs. del día los 365 días del año o bién al teléfono comercial (0236) 4630093 de lunes a viernes de a hs.

También, puede acudir a nuestras oficinas comerciales habilitadas al público, ubicadas en Coronel Suárez 27 de lunes a viernes de de a hs.

Asimismo, si considera que el reclamo no fuera atendido debidamente por la subdistribuidora o necesite asesoramiento, Ud. podrá comunicarse gratuitamente con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) al 0800-333-4444, por correo sin cargo al Apartado Especial 600 (C1000ZAA) Correo Central o por correo electrónico a reclamos@enargas.gov.ar

Definiciones usadas

Emergencia
Involucra los escapes de gas o la existencia de indicios suficientes para suponerlo, independientemente de su gravedad y/o ubicación. Las mismas comprenden:
  • Explosión.
  • Incendio.
  • Intoxicación en la cual el gas ha sido el causante o se ha visto indirectamente involucrado.
  • Olor a gas en instalaciones internas o sistemas de medición ubicados en edificios y/o locales cerrados, que no pueden solucionarse inmediatamente por vía telefónica.
  • Rotura o cualquier acción que sugiera la producción de averías en cañerías de gas o instalaciones asociadas.
  • Olor a gas en recintos cerrados o asociado a cualquier tipo de estructura subterránea.
  • Inconvenientes por alta presión del suministro.
Falta de suministro
Ausencia total de suministro de gas.

Por emergencias llamar al 0800 333 9393

En caso de escape de gas, incendio, explosión o falta de suministro, contamos con un vehículo especialmente equipado y personal técnico capacitado.

¿Cómo actuar en caso de una emergencia?

Consultas y Reclamos

Teléfono Comercial
(0236) - 4630093 - De lunes a viernes de a horas.
Teléfono de Emergencias
0800 333 9393 - Todos los días en todo horario.
Correo electrónico
comercial@gasjunin.com.ar
Dirección
Coronel Suárez 27, Junín, Buenos Aires - De lunes a viernes de a horas.
Atención a matriculados
De lunes a viernes de a horas.
Es necesario que suministre un nombre
Es necesario que suministre un correo electrónico válido.