Gas Junín

INFORMACIÓN ÚTIL

 

Derecho a la información de consumo: Resol-2020-125

 Los arrendatarios de hoteles familiares, hoteles residenciales y casas de pensión que constituyen, de hecho, su domicilio permanente, podrán solicitar a Gas Junín la información que surge de la Liquidación del Consumo del Titular del Servicio del inmueble donde habita.

¿Cómo es el trámite?

El arrendatario presenta a Gas Junín un certificado de domicilio o cualquier instrumento probatorio suficiente, en donde acredite que vive con carácter permanente en el domicilio del cual requiere los datos de la Liquidación de Servicio.

En nuestras oficinas en Coronel Suarez 27 en el horario de  8 a 15 horas de Lunes a Viernes , presentando lo antedicho será entregada la Liquidación de Servicio solicitada.

Emergencias

Por emergencias llamar al 0800 333 9393

En caso de escape de gas, incendio, explosión o falta de suministro,
contamos con un vehículo especialmente equipado y personal técnico capacitado.

 

Ampliar más…

Emergencia o falta de suministros.
1.- Llame al teléfono de Emergencias 0800-333-9393, línea gratuita que funciona las 24 hs. los 365 días del año. Si por algún motivo no consiguiera comunicarse, dispone de los siguientes teléfonos alternativos:(236) 463-0093, (236) 4639393, y (236) 154.5055.44.

2.- El telefonista de guardia que atienda su llamado le solicitará la siguiente información: Motivo del contacto, localidad, domicilio, entrecalles (y referencias para la ubicación de la emergencia), nombre y apellido de la persona que llama, teléfono de contacto, información de utilidad para el diagnóstico del problema (ej: dónde se percibe el olor a gas, si es en ambiente, en un recinto, en vereda, etc.).
3.-  El telefonista registrará el contacto y le informará el Número de Reclamo asignado para el seguimiento del caso, el plazo estimado de atención (o resolución) y consejos de seguridad que puedan corresponder según el caso. Si la solución del reclamo llegara a extenderse en el tiempo, se le informará de tal situación al usuario al teléfono de contacto registrado.

Consultas

Por cualquier consulta que pudiera surgirle respecto a la atención de su reclamo puede comunicarse con nuestro Centro de Atención Telefónica llamando al teléfono gratuito 

0800-333-9393

Emergencias:

Si detecta olor a gas, cortes o baja presión del suministro, comuníquese de inmediato con nuestra línea de Emergencias.

0800-333-9393 I Las 24 hs. los 365 días del año.

O bien al teléfono comercial

(236) 4630093

De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, o bien acudir a nuestras oficinas comerciales habilitadas al público cito en calle Cnel. Suarez Nº 27 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hs.

Asimismo, si considera que el reclamo no fuera atendido debidamente por la Subdistribuidora o necesite asesoramiento, Ud. podrá comunicarse gratuitamente con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) al 0800-333-4444, por correo sin cargo al Apartado Especial 600 (C1000ZAA) Correo Central o por correo electrónico a : reclamos@enargas.gov.ar.

Emergencias

Por emergencias llamar al 

0800 333 9393

En caso de escape de gas, incendio, explosión o falta de suministro,
contamos con un vehículo especialmente equipado y personal técnico capacitado.

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Emergencia o falta de suministros.
1.- Llame al teléfono de Emergencias 0800-333-9393, línea gratuita que funciona las 24 hs. los 365 días del año. Si por algún motivo no consiguiera comunicarse, dispone de los siguientes teléfonos alternativos:(236) 463-0093, (236) 4639393, y (236) 154.5055.44.

2.- El telefonista de guardia que atienda su llamado le solicitará la siguiente información: Motivo del contacto, localidad, domicilio, entrecalles (y referencias para la ubicación de la emergencia), nombre y apellido de la persona que llama, teléfono de contacto, información de utilidad para el diagnóstico del problema (ej: dónde se percibe el olor a gas, si es en ambiente, en un recinto, en vereda, etc.).
3.-  El telefonista registrará el contacto y le informará el Número de Reclamo asignado para el seguimiento del caso, el plazo estimado de atención (o resolución) y consejos de seguridad que puedan corresponder según el caso. Si la solución del reclamo llegara a extenderse en el tiempo, se le informará de tal situación al usuario al teléfono de contacto registrado.

Definición

Emergencias: involucra los escapes de gas o la existencia de indicios sucientes para suponerlo, independientemente de su gravedad y ubicación. Las mismas comprenden: Explosión | Incendio | Intoxicación en la cual el gas ha sido el causante o se ha visto indirectamente involucrado | Olor a gas en instalaciones internas o sistemas de medición ubicados en edificios y/o locales cerrados, que no puedan solucionarse inmediatamente por vía telefónica | Rotura o cualquier acción que sugiera la producción de averías en cañerías de gas o instalaciones asociadas | Olor a gas en recintos cerrados o asociado a cualquier tipo de estructura subterránea. Inconvenientes por alta presión de suministro.

Falta de suministro: ausencia total de suministro de gas.

Importante

Cuando corresponda la intervención de un reclamista, este concurrirá al lugar indicado en un vehículo identificado con logo oficial de Grupo Servicios Junín S.A. y se identificará con presentación de credencial. NO permita el acceso a personas no autorizadas. Finalizada la atención del reclamo, nuestro personal dejará constancia por escrito de la intervención en un formulario requiriendo la firma y aclaración del reclamante o de la persona presente en el lugar, dejando un ejemplar del mismo en el domicilio. Si como resultado de la intervención del reclamista, quedara preventivamente suspendido el suministro de gas, el Cliente deberá acudir a un gasista matriculado para corregir las causas o deficiencias que originaron el corte, verificando que la instalación cumpla con la normativa vigente, para luego solicitar la rehabilitación a la Subdistribuidora.

Puede acceder al listado completo de gasistas matriculados en nuestra página web www.gasjunin.com.ar  o en las oficinas comerciales de la Subdistribuidora. Por razones de seguridad, NO permita el acceso a las instalaciones a personas no autorizadas ni retire el dispositivo de corte, ni proceda a la reanudación del suministro por fuera del procedimiento indicado por la Subdistribuidora

Consultas y Reclamos

 

Vías de Contacto

Grupo Servicios Junín S.A.
Coronel Suárez 27

Teléfono Comercial:

(0236) 4630093 / 4360063

 De Lunes a Viernes de 08:00hs. a 16:00hs.

Atención Presencial de:

Lunes a Viernes de 08:00hs. a 15:00 hs.

Atención a matriculados de Lunes a Viernes de 8:00hs. a 12:00hs.

Teléfonos de Emergencia las 24 hs.

0800 333 9393 | (0236) 154505544

E-mail

comercial@gasjunin.com.ar

Redes Sociales:

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Atención Presencial de:

Lunes a Viernes de 08:00hs. a 15:00 hs.

Atención a matriculados de Lunes a Viernes de 8:00hs. a 12:00 hs.

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