Gas Junín

INFORMACIÓN ÚTIL

 

Tarifa Social 

La Tarifa Social apunta a cuidar a los usuarios más vulnerables otorgándoles el beneficio de acceder al servicio de gas con precios acordes a su situación de vulnerabilidad con los siguientes atributos: gratuito, en línea, beneficios sociales, hogar y familia.

La Tarifa Social de gas se otorga a usuarios vulnerables de todo el país.

Solicitar la Tarifa Social de gas | Argentina.gob.ar     Link.

¿Donde obtengo más información?

¿A quién está dirigido?

  • Jubilados o pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
  • Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Titulares de programas sociales.
  • Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
  • Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico (26.844).
  • Usuarios que perciben seguro de desempleo.
  • Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Titulares del servicio de Gas Natural por Redes que cuenten con CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD (CUD) vigentes y expedidos por autoridad competente.

¿Cuáles pueden ser los motivos de rechazo de la solicitud de Tarifa Social?

  • Ingreso mayor a 2 sueldos mínimo vital y móvil.
    Debe concurrir a una oficina de ANSES con turno.
    Este requisito no aplica para las personas con discapacidad que tengan el Certificado Único de Discapacidad (CUD) acreditado en ANSES.
  • El titular posee un auto menor a 10 años. Debe concurrir a cualquier Oficina de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor (DNRPA) para corregir la situación y luego realizar una nueva solicitud de Tarifa Social. Las personas con discapacidad están exentas de esta condición. En ese caso, tienen que presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) del titular de facturación, vigente en una oficina de ANSES con turno para luego poder continuar con la solicitud de Tarifa Social.
  • El titular posee más de una propiedad. Debe llamar a la Secretaría de Energía al   0-800-333-2182 para corregir esta situación.
  • El titular y/o un integrante del grupo familiar posee más de un medidor a su nombre.
    Debe dirigirse a la empresa prestadora de servicio para dar de baja la titularidad de la cuenta que no corresponda. Para corregir los datos de los integrantes del grupo familiar debe acercarse a una oficina de ANSES sin turno.
  • El titular posee una embarcación y/o aeronave.
    Si esta información fuera errónea, debe concurrir a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en el caso de aeronaves o a una dependencia de Prefectura en el caso de embarcaciones para corregir la situación. Luego, debe volver a realizar la solicitud de Tarifa Social por web.

Si el solicitante no es titular de la cuenta de gas, ¿puede pedir la Tarifa Social?

Sí, pero será establecida como provisoria por un período de 3 meses, con posibilidad de volver a solicitarla por 3 meses más.
Asimismo, deberá gestionar el cambio de titularidad y luego volver a generar una solicitud con el nuevo número de cliente.

¿Qué tipo de usuarios la pueden solicitar?

Solo pueden solicitar Tarifa Social de gas los usuarios residenciales, según conste en el cuadro tarifario de la factura de su prestadora.

No podrán acceder a la Tarifa Social de gas quienes sean propietarios de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 10 años de antigüedad (a menos que el titular del servicio cuente con CUD vigente y expedido por autoridad competente.) o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

  • ¿Qué necesito?

Clave de Seguridad Social

  • ¿Cómo hago?

Si cumplís con los requisitos y querés solicitar la Tarifa Social, podés hacerlo a través de MI ANSES.
También podes llamar de 8 a 20 hs. al 0-800-333-2182(Call Center).

  • ¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

  • Vigencia

12 meses

La vigencia de la Tarifa Social será por 12 meses a partir de la fecha de otorgamiento y quedará sujeta a un control de derecho mensual. Previo al vencimiento debe solicitarla nuevamente vía web.

  • Información complementaria

Res. E219/2016 del Ministerio de Energía y Minería – «Nuevos Criterios para la Tarifa Social».

 
Emergencias

Por emergencias llamar al 0800 333 9393

En caso de escape de gas, incendio, explosión o falta de suministro,
contamos con un vehículo especialmente equipado y personal técnico capacitado.

 

Ampliar más…

Emergencia o falta de suministros.
1.- Llame al teléfono de Emergencias 0800-333-9393, línea gratuita que funciona las 24 hs. los 365 días del año. Si por algún motivo no consiguiera comunicarse, dispone de los siguientes teléfonos alternativos:(236) 463-0093, (236) 4639393, y (236) 154.5055.44.

2.- El telefonista de guardia que atienda su llamado le solicitará la siguiente información: Motivo del contacto, localidad, domicilio, entrecalles (y referencias para la ubicación de la emergencia), nombre y apellido de la persona que llama, teléfono de contacto, información de utilidad para el diagnóstico del problema (ej: dónde se percibe el olor a gas, si es en ambiente, en un recinto, en vereda, etc.).
3.-  El telefonista registrará el contacto y le informará el Número de Reclamo asignado para el seguimiento del caso, el plazo estimado de atención (o resolución) y consejos de seguridad que puedan corresponder según el caso. Si la solución del reclamo llegara a extenderse en el tiempo, se le informará de tal situación al usuario al teléfono de contacto registrado.

Consultas

Por cualquier consulta que pudiera surgirle respecto a la atención de su reclamo puede comunicarse con nuestro Centro de Atención Telefónica llamando al teléfono gratuito 

0800-333-9393

Emergencias:

Si detecta olor a gas, cortes o baja presión del suministro, comuníquese de inmediato con nuestra línea de Emergencias.

0800-333-9393 I Las 24 hs. los 365 días del año.

O bien al teléfono comercial

(236) 4630093

De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, o bien acudir a nuestras oficinas comerciales habilitadas al público cito en calle Cnel. Suarez Nº 27 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hs.

Asimismo, si considera que el reclamo no fuera atendido debidamente por la Subdistribuidora o necesite asesoramiento, Ud. podrá comunicarse gratuitamente con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) al 0800-333-4444, por correo sin cargo al Apartado Especial 600 (C1000ZAA) Correo Central o por correo electrónico a : reclamos@enargas.gov.ar.

Emergencias

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0800 333 9393

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contamos con un vehículo especialmente equipado y personal técnico capacitado.

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Emergencia o falta de suministros.
1.- Llame al teléfono de Emergencias 0800-333-9393, línea gratuita que funciona las 24 hs. los 365 días del año. Si por algún motivo no consiguiera comunicarse, dispone de los siguientes teléfonos alternativos:(236) 463-0093, (236) 4639393, y (236) 154.5055.44.

2.- El telefonista de guardia que atienda su llamado le solicitará la siguiente información: Motivo del contacto, localidad, domicilio, entrecalles (y referencias para la ubicación de la emergencia), nombre y apellido de la persona que llama, teléfono de contacto, información de utilidad para el diagnóstico del problema (ej: dónde se percibe el olor a gas, si es en ambiente, en un recinto, en vereda, etc.).
3.-  El telefonista registrará el contacto y le informará el Número de Reclamo asignado para el seguimiento del caso, el plazo estimado de atención (o resolución) y consejos de seguridad que puedan corresponder según el caso. Si la solución del reclamo llegara a extenderse en el tiempo, se le informará de tal situación al usuario al teléfono de contacto registrado.

Definición

Emergencias: involucra los escapes de gas o la existencia de indicios sucientes para suponerlo, independientemente de su gravedad y ubicación. Las mismas comprenden: Explosión | Incendio | Intoxicación en la cual el gas ha sido el causante o se ha visto indirectamente involucrado | Olor a gas en instalaciones internas o sistemas de medición ubicados en edificios y/o locales cerrados, que no puedan solucionarse inmediatamente por vía telefónica | Rotura o cualquier acción que sugiera la producción de averías en cañerías de gas o instalaciones asociadas | Olor a gas en recintos cerrados o asociado a cualquier tipo de estructura subterránea. Inconvenientes por alta presión de suministro.

Falta de suministro: ausencia total de suministro de gas.

Importante

Cuando corresponda la intervención de un reclamista, este concurrirá al lugar indicado en un vehículo identificado con logo oficial de Grupo Servicios Junín S.A. y se identificará con presentación de credencial. NO permita el acceso a personas no autorizadas. Finalizada la atención del reclamo, nuestro personal dejará constancia por escrito de la intervención en un formulario requiriendo la firma y aclaración del reclamante o de la persona presente en el lugar, dejando un ejemplar del mismo en el domicilio. Si como resultado de la intervención del reclamista, quedara preventivamente suspendido el suministro de gas, el Cliente deberá acudir a un gasista matriculado para corregir las causas o deficiencias que originaron el corte, verificando que la instalación cumpla con la normativa vigente, para luego solicitar la rehabilitación a la Subdistribuidora.

Puede acceder al listado completo de gasistas matriculados en nuestra página web www.gasjunin.com.ar  o en las oficinas comerciales de la Subdistribuidora. Por razones de seguridad, NO permita el acceso a las instalaciones a personas no autorizadas ni retire el dispositivo de corte, ni proceda a la reanudación del suministro por fuera del procedimiento indicado por la Subdistribuidora

Consultas y Reclamos

 

Vías de Contacto

Grupo Servicios Junín S.A.
Coronel Suárez 27

Teléfono Comercial:

(0236) 4630093 / 4360063

 De Lunes a Viernes de 08:00hs. a 16:00hs.

Atención Presencial de:

Lunes a Viernes de 08:00hs. a 15:00 hs.

Atención a matriculados de Lunes a Viernes de 8:00hs. a 12:00hs.

Teléfonos de Emergencia las 24 hs.

0800 333 9393 | (0236) 154505544

E-mail

comercial@gasjunin.com.ar

Redes Sociales:

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