¿Qué tipo de
preguntas tenés?

¿Qué tipo de preguntas tenés?

Preguntas técnicas

Preguntas técnicas

Conexión

Si usted es propietario y está interesado en conectar el servicio de gas, debe
solicitar el servicio de un gasista matriculado, el cual proyectará o
acondicionará el tendido de la cañería, ubicación de los artefactos y
ventilaciones de su instalación interna, de manera que cumplan con las
normas mínimas de seguridad, a fin de poder aprovechar los beneficios del
gas natural evitando todo tipo de accidentes.

Una vez presentado y aprobado el proyecto, con sus planos correspondientes,
el gasista matriculado podrá dar inicio a la obra. Al concluir esta, se solicitará
la correspondiente inspección ocular de la instalación (cañerías y
ventilaciones), la cual se realizará dentro de las 72 horas de solicitada.

Una vez finalizada la tarea del matriculado y verificando que la instalación
cumple con las normas vigentes, Grupo Junín aceptará la solicitud de
inspección final, donde se evaluará la correcta instalación de los artefactos, se
se 
verificarán ventilaciones y la hermeticidad de las cañerías, para poder, de ésta
manera, efectuar la conexión a la red de gas natural.

Recuerde siempre exigir al gasista matriculado una copia del plano de la

Mantenga a punto su vehículo a GNC y evitará desperdicio de
combustible. En la industria analice periódicamente el estado de las
maquinarias por un profesional matriculado, asegurando su uso eficiente

Documentación solicitada para entregar al gasista matriculado


Libre deuda de la obra de la red externa de gas natural.
a. Obra municipal: Si en su domicilio se realizó la red externa por obra
municipal, usted simplemente solicita el libre deuda en el municipio. Si
posee deudas, no es necesario ponerse al día para conectarse. Podrá
abonarla en
cuotas, sin intereses, directamente con sus próximas facturas de consumo.
b. Obra consorcio: En este caso será la organización vecinal quien otorgue la
certificación. Si tiene dudas sobre quién realizó la obra, consulte en
nuestras oficinas de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs. o por teléfono
llamando al 4630093. Fotocopia del documento de identidad: DNI, LE, LC.
Fotocopia de Escritura o Boleto de Compra Venta certificado por Escribano.

A requerimiento de ARBA: Datos de Partida Inmobiliaria completa y m2
cubiertos. Mantenga a punto su vehículo a GNC y evitará desperdicio de
combustible. En la industria analice periódicamente el estado de las
maquinarias por un profesional matriculado, asegurando su uso eficiente.

Consultas y Reclamos

GRUPO SERVICIOS JUNÍN S.A.
Coronel Suárez 27
(0236) 4630093 / 4360063
Teléfonos de Emergencia las 24 hs:
0800 333 9393 | (02360) 154505544
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hs.
grupojunín@grupojunín.com.ar

Preguntas comerciales

Preguntas comerciales

Reconexión

Para restablecer el suministro de gas natural, en caso de que este haya sido
suspendido por causas imputables al cliente, primero se deberá regularizar la
situación que motivó el corte.

¿Dónde realizar el trámite?
En nuestras oficinas ubicadas en Coronel Suárez 27, de lunes a viernes de
8:00 a 15:00 hs.

¿Quién debe realizarlo?
1. El titular del servicio.
2. El nuevo propietario, en caso de que el inmueble haya sido transferido.
3. El nuevo inquilino, en caso de que el inmueble haya sido alquilado.

En las circunstancias 2 y 3 la reconexión se realizará previo cambio de
titularidad.

¿Qué documentación presentar?
Fotocopia del documento de identidad: DNI, LE, LC.

A requerimiento de ARBA:
Fotocopia del último pago del Impuesto Inmobiliario.
Fotocopia de la constancia de CUIT, CUIL o CDI.
Para los casos de nuevo propietario o inquilino consulte la documentación
requerida para efectuar el cambio de titularidad.

IMPORTANTE
Si el servicio ha estado suspendido por un período menor a un año, personal
de la empresa realizará una inspección en su domicilio para verificar el
cumplimiento de todas las medidas de seguridad requeridas.

Si el servicio ha estado suspendido por un período mayor a un año, deberá
contratar un gasista matriculado que lo guiará en el proceso de reconexión. Si
este es su caso consulte el listado de matriculados.

Baja

Usted podrá solicitar la baja del servicio, cuando lo desee. Al momento de
solicitar la suspensión del suministro, personal de la empresa tomará el
estado del medidor por última vez y usted deberá abonar el importe
correspondiente al consumo realizado hasta esa fecha.

¿Dónde realizar el trámite?
En nuestras oficinas ubicadas en Coronel Suárez 27, de lunes a viernes de
8:00 a 15:00 hs.

¿Quién debe realizarlo?
El titular del servicio.

¿Qué documentación presentar?
Fotocopia del documento de identidad: DNI, LE, LC.

A requerimiento de ARBA:
Fotocopia del último pago del Impuesto Inmobiliario.
Fotocopia de la constancia de CUIT, CUIL o CDI.

Este trámite no posee un costo asociado, sólo debe abonar lo
consumido hasta el momento de la baja. Personal de la empresa
realizará una inspección en su domicilio para verificar el cumplimiento
de todas las medidas de seguridad requeridas.

Si el servicio ha estado suspendido por un período mayor a un año, deberá
contratar un gasista matriculado que lo guiará en el proceso de reconexión. Si
este es su caso consulte el listado de matriculados.

Cambio de titularidad o domicilio

Si en su propiedad o en la que usted alquila se encuentra conectado el servicio de gas natural y no está contratado a su nombre, debe efectuar el respectivo cambio de titularidad.

¿Dónde realizar el trámite?
En nuestras oficinas ubicadas en Coronel Suárez 27, de lunes a viernes de
8:00 a 15:00 hs.

¿Quién debe realizarlo?
La persona que va a convertirse en el nuevo titular del servicio.

¿Qué documentación presentar?
Si es propietario:
Fotocopia del documento de identidad: DNI, LE, LC.
Fotocopia de escritura o Boleto de Compra Venta certificado por Escribano.
La condición es que no exista deuda al momento del trámite.

A requerimiento de ARBA:
Fotocopia del último pago del Impuesto Inmobiliario.
Fotocopia de la constancia de CUIT, CUIL o CDI.

Si es inquilino:
Fotocopia del documento de identidad: DNI, LE, LC.
Fotocopia del contrato de alquiler, con el impuesto a los sellos pago (Banco
Provincia) y certificación de firmas (Por Escribano o bancaria).

A requerimiento de ARBA:
Fotocopia del último pago del Impuesto Inmobiliario.
Fotocopia de la constancia de CUIT, CUIL o CDI.
Para los casos de nuevo propietario o inquilino consulte la documentación
requerida para efectuar el cambio de titularidad. En caso de tratarse de
personas jurídicas deberá presentarse además:

Condición ante IVA.
Constancia de Ingresos Brutos.
Fotocopia del acta constitutiva de la sociedad.

Este trámite no posee un costo asociado.

Información de pago

Pasada la fecha de vencimiento, ¿cuántos días tengo para abonar mi factura?
Puede abonar su factura, sin tener inconvenientes con la prestación del
servicio, hasta el último día hábil del mes del vencimiento, pero tenga en
cuenta que se le facturarán los intereses por mora en la próxima factura.

Extravié la factura, ¿cómo hago para abonarla?
Puede acercarse a la empresa, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 15:00
hs., y en caja le cobrarán la factura, otorgándole un recibo como comprobante
de pago. (La operación puede ser más rápida si presenta una factura anterior.)

¿Dónde puedo pagar mi factura si ya pasó la fecha de vencimiento?
En nuestras oficinas, en la Sociedad de Comercio e Industria o en las bocas de
Pronto Pago. (Sociedad Comercio e industria, sin de)

¿Qué hago si no estoy recibiendo mi factura?
Debe acercarse a nuestras oficinas a corroborar sus datos y de estar erróneos
deberá efectuar un cambio de domicilio postal.

Me llegó la notificación de falta de pago. ¿Hasta cuándo tengo tiempo para
pagar?
Podrá efectuar el pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de
recepción de la notificación.

Lugares de pago

Grupo Servicios Junín S.A., Coronel Suárez 27.
Banco Credicoop, Av. Dr. Benito de Miguel 129.
Banco de la Provincia de Buenos Aires, Mayor López 26. Primera Junta 843.
Banco Industrial, Álvarez Rodríguez 129.
Banco de la Nación Argentina, Mayor López 26. Padre Ghío 291.
Pronto Pago
Mastromauro Super 4, J. Campos y 12 de Octubre.
Mastromauro Super Mini, Álvarez Rodríguez 225.
Pronto Pago, Gandini y Bdo. De Irigoyen.
Supermercado Betra, Av. República 1089.
Estación Petrobras, Pra. Junta 149.
Autoservicio Mas-Lin, Av. Alvear 510.
Videoclub Charles, 20 de Septiembre 101.
Supermercado Christian, Pra. Junta 669.
Carnicería La Nueva Siria, Chile 345.
Polirubros MYM, Cte. Acha 188.
Despensa Ruta 7, Av. Dr. Bto. de Miguel 855.
Autoservicio Celeste, Sanabria 485.
Librería Marial, Gral. Paz 45
Sociedad Comercio e Industria, 25 de Mayo 65.
Provincia Pagos
AMA, Bmé. Mitre 165.
Supermercado Apolo XI, Av. Libertad 542.
RT Deportes, Primera Junta 300.
Autoservicio Don Enrique, Urquiza y Canavesio.
Impacto Pinturas, Av. Rivadavia 990.
Imperial Pinturas, Av. Dr. Bto. De Miguel y Alte. Brown.
YPF Santa Rita, Av. República 599.

Débito automático

Pago Directo
Usted puede abonar por débito automático en su cuenta corriente o caja de
ahorro en la totalidad de los bancos adheridos al sistema, sea cual fuere el
domicilio de la sucursal bancaria. Para adherirse puede realizar un sencillo
trámite en nuestras oficinas de Cnel. Suárez 27.

Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Para débito automático en cta. cte. o caja de ahorro usted puede adherirse con
un sencillo trámite en Mayor López 26, o en Sucursal Barrio Belgrano, Primera
Junta 843.

IMPORTANTE
Luego de pasada la fecha de vencimiento sólo se podrá realizar el pago en:

Grupo Servicios Junín S.A.
Sociedad Comercio e Industria.
Pronto Pago.

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