Línea 24Hs Emergencias 0800 333 9393 / 154505544
  • Acerca
  • GrupoJunín

Guía de trámites

Si no encuentra aquí la información que está buscando, escríbanos a consultas@gasjunin.com.ar.

Conexión

Si usted es propietario y está interesado en conectar el servicio de gas, debe solicitar el servicio de un gasista matriculado, el cual proyectará o acondicionará el tendido de la cañería, ubicación de los artefactos y ventilaciones de su instalación interna, de manera que cumplan con las normas mínimas de seguridad, a fin de poder aprovechar los beneficios del gas natural evitando todo tipo de accidentes.

Una vez presentado y aprobado el proyecto, con sus planos correspondientes, el gasista matriculado podrá dar inicio a la obra. Al concluir esta, se solicitará la correspondiente inspección ocular de la instalación (cañerías y ventilaciones), la cual se realizará dentro de las 72 horas de solicitada.

Una vez finalizada la tarea del matriculado y verificando que la instalación cumple con las normas vigentes, Grupo Junín aceptará la solicitud de inspección final, donde se evaluará la correcta instalación de los artefactos, se verificarán ventilaciones y la hermeticidad de las cañerías, para poder, de ésta manera, efectuar la conexión a la red de gas natural.

Recuerde siempre exigir al gasista matriculado una copia del plano de la instalación, aprobado por esta empresa.

Documentación solicitada para entregar al gasista matriculado

Libre deuda de la obra de la red externa de gas natural.
a. Obra municipal: Si en su domicilio se realizó la red externa por obra municipal, usted simplemente solicita el libre deuda en el municipio. Si posee deudas, no es necesario ponerse al día para conectarse. Podrá abonarla en cuotas, sin intereses, directamente con sus próximas facturas de consumo.
b. Obra consorcio: En este caso será la organización vecinal quien otorgue la certificación. Si tiene dudas sobre quién realizó la obra, consulte en nuestras oficinas de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs. o por teléfono llamando al 630093. Fotocopia del documento de identidad: DNI, LE, LC. Fotocopia de Escritura o Boleto de Compra Venta certificado por Escribano.

A requerimiento de ARBA: Datos de Partida Inmobiliaria completa y m2 cubiertos. Mantenga a punto su vehículo a GNC y evitará desperdicio de combustible. En la industria analice periódicamente el estado de las maquinarias por un profesional matriculado, asegurando su uso eficiente.

Créditos para su instalación

La Asociación Mutual de Venado Tuerto Filial Junín le ofrece la posibilidad de financiar completamente la instalación de su casa, incluyendo planos, materiales y mano de obra, ya sea por el costo total o la diferencia que usted está necesitando.

Consultas

Asociación Mutual de Venado Tuerto Filial Junín

Rivadavia 135 | Te. 0236 4444424 - 4427234

Consultas y Reclamos

GRUPO SERVICIOS JUNÍN S.A.

Coronel Suárez 27
(0236) 4630093 / 4360063
Teléfonos de Emergencia las 24 hs:
0800 333 9393 | (02360) 154505544
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 hs.
grupojunin@acerca.com.ar

Reconexión

Para restablecer el suministro de gas natural, en caso de que este haya sido suspendido por causas imputables al cliente, primero se deberá regularizar la situación que motivó el corte.

¿Dónde realizar el trámite?

En nuestras oficinas ubicadas en Coronel Suárez 27, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs.

¿Quién debe realizarlo?

1. El titular del servicio.
2. El nuevo propietario, en caso de que el inmueble haya sido transferido.
3. El nuevo inquilino, en caso de que el inmueble haya sido alquilado.

En las circunstancias 2 y 3 la reconexión se realizará previo cambio de titularidad.

¿Qué documentación presentar?

Fotocopia del documento de identidad: DNI, LE, LC.

A requerimiento de ARBA:
Fotocopia del último pago del Impuesto Inmobiliario.
Fotocopia de la constancia de CUIT, CUIL o CDI.
Para los casos de nuevo propietario o inquilino consulte la documentación requerida para efectuar el cambio de titularidad.

IMPORTANTE

Si el servicio ha estado suspendido por un período menor a un año, personal de la empresa realizará una inspección en su domicilio para verificar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad requeridas.

Si el servicio ha estado suspendido por un período mayor a un año, deberá contratar un gasista matriculado que lo guiará en el proceso de reconexión. Si este es su caso consulte el listado de matriculados.

Baja

Usted podrá solicitar la baja del servicio, cuando lo desee. Al momento de solicitar la suspensión del suministro, personal de la empresa tomará el estado del medidor por última vez y usted deberá abonar el importe correspondiente al consumo realizado hasta esa fecha.

¿Dónde realizar el trámite?

En nuestras oficinas ubicadas en Coronel Suárez 27, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs.

¿Quién debe realizarlo?

El titular del servicio.

¿Qué documentación presentar?

Fotocopia del documento de identidad: DNI, LE, LC.

A requerimiento de ARBA:
Fotocopia del último pago del Impuesto Inmobiliario.
Fotocopia de la constancia de CUIT, CUIL o CDI.

Este trámite no posee un costo asociado, sólo debe abonar lo consumido hasta el momento de la baja.nal de la empresa realizará una inspección en su domicilio para verificar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad requeridas.

Si el servicio ha estado suspendido por un período mayor a un año, deberá contratar un gasista matriculado que lo guiará en el proceso de reconexión. Si este es su caso consulte el listado de matriculados.

Cambio de titularidad

Si en su propiedad o en la que usted alquila se encuentra conectado el servicio de gas natural y no está contratado a su nombre, debe efectuar el respectivo cambio de titularidad.

¿Dónde realizar el trámite?

En nuestras oficinas ubicadas en Coronel Suárez 27, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs.

¿Quién debe realizarlo?

La persona que va a convertirse en el nuevo titular del servicio.

¿Qué documentación presentar?

Si es propietario:
Fotocopia del documento de identidad: DNI, LE, LC.
Fotocopia de escritura o Boleto de Compra Venta certificado por Escribano.

A requerimiento de ARBA:
Fotocopia del último pago del Impuesto Inmobiliario.
Fotocopia de la constancia de CUIT, CUIL o CDI.

Si es inquilino:
Fotocopia del documento de identidad: DNI, LE, LC.
Fotocopia del contrato de alquiler, con el impuesto a los sellos pago (Banco Provincia) y certificación de firmas (Por Escribano o bancaria).

A requerimiento de ARBA:
Fotocopia del último pago del Impuesto Inmobiliario.
Fotocopia de la constancia de CUIT, CUIL o CDI.

Para los casos de nuevo propietario o inquilino consulte la documentación requerida para efectuar el cambio de titularidad. En caso de tratarse de personas jurídicas deberá presentarse además:

Condición ante IVA.
Constancia de Ingresos Brutos.
Fotocopia del acta constitutiva de la sociedad.

Este trámite no posee un costo asociado, la única condición es que no exista deuda al momento del trámite.

Cambio de domicilio postal

Si en su propiedad o en la que usted alquila se encuentra conectado el servicio de gas natural y no está contratado a su nombre, debe efectuar el respectivo cambio de titularidad.

¿Dónde realizar el trámite?

En nuestras oficinas ubicadas en Coronel Suárez 27, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hs.

¿Quién debe realizarlo?

La persona que va a convertirse en el nuevo titular del servicio.

¿Qué documentación presentar?

Si es propietario:
Fotocopia del documento de identidad: DNI, LE, LC.
Fotocopia de escritura o Boleto de Compra Venta certificado por Escribano.

A requerimiento de ARBA:
Fotocopia del último pago del Impuesto Inmobiliario.
Fotocopia de la constancia de CUIT, CUIL o CDI.

Si es inquilino:
Fotocopia del documento de identidad: DNI, LE, LC.
Fotocopia del contrato de alquiler, con el impuesto a los sellos pago (Banco Provincia) y certificación de firmas (Por Escribano o bancaria).

A requerimiento de ARBA:
Fotocopia del último pago del Impuesto Inmobiliario.
Fotocopia de la constancia de CUIT, CUIL o CDI.

Para los casos de nuevo propietario o inquilino consulte la documentación requerida para efectuar el cambio de titularidad. En caso de tratarse de personas jurídicas deberá presentarse además:

Condición ante IVA.
Constancia de Ingresos Brutos.
Fotocopia del acta constitutiva de la sociedad.

Este trámite no posee un costo asociado, la única condición es que no exista deuda al momento del trámite.

Preguntas Frecuentes

Pasada la fecha de vencimiento, ¿cuántos días tengo para abonar mi factura?

Puede abonar su factura, sin tener inconvenientes con la prestación del servicio, hasta el último día hábil del mes del vencimiento, pero tenga en cuenta que se le facturarán los intereses por mora en la próxima factura.

Extravié la factura, ¿cómo hago para abonarla?

Puede acercarse a la empresa, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 15:00 hs., y en caja le cobrarán la factura, otorgándole un recibo como comprobante de pago. (La operación puede ser más rápida si presenta una factura anterior.)

¿Dónde puedo pagar mi factura si ya pasó la fecha de vencimiento?

En nuestras oficinas, en la Sociedad de Comercio e Industria o en las bocas de Pronto Pago.

¿Qué hago si no estoy recibiendo mi factura?

Debe acercarse a nuestras oficinas a corroborar sus datos y de estar erróneos deberá efectuar un cambio de domicilio postal.

Me llegó la notificación de falta de pago. ¿Hasta cuándo tengo tiempo para pagar?

Podrá efectuar el pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la notificación.

Lugares de pago

  • Grupo Servicios Junín S.A., Coronel Suárez 27.
  • Banco Credicoop, Av. Dr. Benito de Miguel 129.
  • Banco de la Provincia de Buenos Aires, Mayor López 26. Primera Junta 843.
  • Banco Industrial, Álvarez Rodríguez 129.
  • Banco de la Nación Argentina, Mayor López 26. Padre Ghío 291.
  • Pronto Pago
  • Mastromauro Super 4, J. Campos y 12 de Octubre.
  • Mastromauro Super Mini, Álvarez Rodríguez 225.
  • Pronto Pago, Gandini y Bdo. De Irigoyen.
  • Supermercado Betra, Av. República 1089.
  • Estación Petrobras, Pra. Junta 149.
  • Asociación Mutual Venado Tuerto, Av. Rivadavia 135.
  • Autoservicio Mas-Lin, Av. Alvear 510.
  • Videoclub Charles, 20 de Septiembre 101.
  • Supermercado Christian, Pra. Junta 669.
  • Carnicería La Nueva Siria, Chile 345.
  • Polirubros MYM, Cte. Acha 188.
  • Despensa Ruta 7, Av. Dr. Bto. de Miguel 855.
  • Autoservicio Celeste, Sanabria 485.
  • Librería Marial, Gral. Paz 45
  • Sociedad Comercio e Industria, 25 de Mayo 65.
  • Provincia Pagos
  • AMA, Bmé. Mitre 165.
  • Supermercado Apolo XI, Av. Libertad 542.
  • RT Deportes, Primera Junta 300.
  • Autoservicio Don Enrique, Urquiza y Canavesio.
  • Impacto Pinturas, Av. Rivadavia 990.
  • Imperial Pinturas, Av. Dr. Bto. De Miguel y Alte. Brown.
  • YPF Santa Rita, Av. República 599.

Débito automático

Pago Directo
Usted puede abonar por débito automático en su cuenta corriente o caja de ahorro en la totalidad de los bancos adheridos al sistema, sea cual fuere el domicilio de la sucursal bancaria. Para adherirse puede realizar un sencillo trámite en nuestras oficinas de Cnel. Suárez 27.

Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Para débito automático en cta. cte. o caja de ahorro usted puede adherirse con un sencillo trámite en Mayor López 26, o en Sucursal Barrio Belgrano, Primera Junta 843.

IMPORTANTE

Luego de pasada la fecha de vencimiento sólo se podrá realizar el pago en:

  • Grupo Servicios Junín S.A.
  • Sociedad Comercio e Industria.
  • Pronto Pago.